Cambridge English Language Assessment, la Universidad de Jaén y el Centro Examinador Platinum IMLhan firmado un acuerdo por el que la universidad andaluza reconoce la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés de sus estudiantes. La Universidad de Jaén actuará como sede para la realización de los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados; mientras que IML será la institución examinadora y ofrecerá apoyo didáctico para la preparación de los test.
En la foto de izquierda a derecha: D.Manuel Parras, rector de la Universidad de Jaén y D.Robin Gravina, director de desarrollo de Cambridge English Language Assessment |
Los certificados que ponemos a disposición de la Universidad de Jaén son el Cambridge English: Key, Preliminary, First,Advanced y Proficiency y Cambridge English: Business Certificates, con los que se cubren los principales niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del A2 al C2. Con esta oferta, la Universidad subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos.
En virtud del acuerdo suscrito, se establece un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación de la lengua inglesa de los estudiantes de la Universidad Jaén del que también se podrán beneficiarse los habitantes de la ciudad. De este modo, la Universidad de Jaén se convierte en “Centro Colaborador Universitario”, una distinción con la que se busca crear lazos firmes entre Cambridge English Language Assessment y otras instituciones universitarias como una forma de enriquecimiento mutuo.
![]() |
D.Robin Gravina, D.Manuel Parras, D.Jonathan Baum y D. Jesús Nieto durante un momento del acto de firma del acuerdo |
El acuerdo ha sido firmado por D.Manuel Parras, rectorde la Universidad de Jaén; D.Robin Gravina, director de desarrollo en Cambridge English Language Assessment España, en nombre de Mike Milanovic, consejero ejecutivo de Cambridge English Language Assessment; y D.Jonathan Baum, director del Centro Platinum IML.
Este convenio ha sido inspirado por la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia; además, se valora el prestigio mundial de Cambridge English Language Assessment como institución certificadora de la lengua inglesa.